Monitoreo Puentes

Un Programa de monitoreo exitoso requiere una adecuada planificación, diseño y  ejecución según las especificaciones de en cada puente.

La función principal del monitoreo en línea es garantizar la longevidad y la seguridad de un puente.

Para un correcto programa de mantenimiento toda anomalía debe ser detectada con anticipación, permitiendo de esta manera eliminar todo tipo de riesgos potenciales

El programa de monitoreo tiene un papel fundamental durante la fase de construcción, ya que permite la verificación del diseño y proceso de construcción, que afectan, en algunos casos, su calidad general.

El monitoreo también permite la evaluación del desempeño de nuevos materiales y tecnologías utilizadas en la construcción de puentes y la rehabilitación.

Los sensores de fibra óptica se integran de manera efectiva en la estructura permitiendo el monitoreo continuo y distribuido en el corto y largo plazo, permitiendo tener datos del comportamiento dinámico del puente.

Finalmente, se asegura de que los puentes se operan de forma segura en el tiempo, y permite el aplazamiento de grandes inversiones y las interrupciones del tráfico.